Gestión administrativa y financiera

Admonfin Administrador de Fincas

Gestión administrativa y financiera

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Emisión de recibos

Los recibos se emiten mediante soporte informático (los propietarios los recibirán en formato similar a los de Telefónica, compañía de luz, etc.), gestionados a través del banco de la comunidad.

Cuentas bancarias

En la cuenta corriente abierta a nombre de la comunidad de propietarios se registrarán las firmas de la Junta Rectora junto a la del administrador. Estas firmas tendrán carácter mancomunado, esto quiere decir que para la disposición de fondos siempre tendrán que registrarse dos firmas a la vez.

Siniestros

Los siniestros de las comunidades, así como su seguimiento y tramitación, realizando cuantas gestiones sean necesarias con la compañía de seguros.

Presupuestos

La administración solicitará, cuando sea requerida para ello, los presupuestos necesarios para la realización de obras previstas. Es aconsejable disponer de dos o más presupuestos para las obras a ejecutar y/o mantenimientos con el fin de poder comparar.

Cobros

Los cobros que se realicen a través de la administración siempre se efectuarán mediante talones nominativos a nombre de la comunidad, en ningún caso se admitirán cobros en efectivo.

Pagos

Todos los pagos que se realicen deberán contar con el visto bueno del presidente o vicepresidente, en ausencia del primero. Se efectuarán todos los pagos mediante domiciliación bancaria o talón nominativo, ya que bajo ningún concepto se mantendrá una Caja-Administrador.

Web

Nuestras oficinas cuentan con un amplio salón para la celebración de juntas. Nos encontramos a disposición de los propietarios, bien a través de llamada telefónica o mediante visitas personales (previa cita), dentro del horario de oficina de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Por otra parte, existe un servicio de urgencias mediante teléfono móvil que se facilitara a los miembros de la Junta Rectora a efectos de poder estar en contacto con la administración fuera del horario de oficina.

Contabilidad

Nuestro programa informático y plan contable esta reconocido, entre otros, por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, lo que garantiza su oficialidad y comprensión para cualquier propietario.

Entre otros, se confeccionarán los siguientes documentos:

  • Relación de ingresos y gastos del mes
  • Balance de situación
  • Diarios de banco y caja
  • Diario general
  • Relación de impagados
  • Balance anual de la comunidad
  • Justificación de saldos
  • Liquidación por propietarios
  • Reparto de gastos
  • Extracto de ingresos y gastos por cuentas
  • Presupuesto ordinario por partidas
  • Desviaciones presupuestarías, etc.

NOTA: Junto con la información contable que presente la administración se adjuntara el extracto de la cuenta bancaria para cotejar los saldos.

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