Funciones del administrador

Admonfin Administrador de Fincas

Velar por el buen estado de la casa

1º Velar por el buen estado de la casa, sus instalaciones y servicios y hacer las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares, lo cual implica:

  • Contratas diversas (limpieza, seguridad, etc.).
  • Ascensores.
  • Porteros automáticos y antenas de TV.
  • Seguros.
  • Conserjería.

Preparar los presupuestos de gastos

2º Preparar los presupuestos de gastos y proponer los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

Atender la conservación de la casa

3º Atender la conservación de la casa y disponer, con el conocimiento y consentimiento del presidente, las reparaciones ordinarias. En cuanto a las reparaciones extraordinarias, adoptar medidas urgentes convocando inmediatamente una Junta General para dar cuenta a los propietarios.

Ejecutar los acuerdos adoptados

4º Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras, efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes. Todos los pagos se realizarán con el visto bueno del presidente o vicepresidente, por ausencia del primero.

Actuar como secretario en las Juntas

5º Actuar como secretario en las Juntas y custodiar, a disposición de los propietarios, la documentación de la comunidad. Como secretario también corresponde hacer las convocatorias de Juntas, confeccionar las actas, notificar los acuerdos, enviar la correspondencia, etc.

Atribuciones en Junta

6º Todas las demás atribuciones que se confieran en Junta.

Ir al contenido